Accesibilidad:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.-Generalidades.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web Guess.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con [nombre empresa] por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto No 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

RAM SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, RAM SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.

2.- Sobre el operador del Sitio

El Sitio es operado por RAM SPA., RUT N° 76.402.420-6, domiciliada en Carmencita 25 of 51, Las Condes, Santiago, Chile (en adelante, indistintamente, “RAM SPA” o la “Empresa”). Cada vez que hablamos de “nosotros” en estos términos y condiciones nos referimos a RAM SPA

RAM SPA es distribuidor y titular o licenciatario autorizado para comercializar los productos de la marca GUESS que se ofrecen en el Sitio. Todas las ventas que se realizan en el Sitio son hechas directamente por RAM SPA y no por terceros.

RAM SPA también opera otras plataformas de comercio electrónico similares al Sitio, pero ellas son independientes del Sitio y se rigen por sus propios términos y condiciones. Asimismo, RAM SPA comercializa los mismos productos que se ofrecen y venden en el Sitio a través de locales comerciales y canales de venta presenciales. Las ventas que se realicen en dichos canales no se rigen por estos Términos y Condiciones.

Por último, RAM SPA también vende los productos que se ofrecen en el Sitio a través de otras plataformas de comercio electrónico administradas por terceros, llamadas marketplace, tales como Falabella.com, Dafiti, Paris y Ripley. Las ventas que RAM SPA realice a través de dichas plataformas se rigen por los términos y condiciones aplicables a las mismas.

Para efectos de estos términos y Condiciones, RAM SPA es representado Moshe Apt Druck (Director Comercial Rut: 10.792.478-7) y Jimmy Apt Brofman (Gerente General Rut: 14.524.218-5)., ambos domiciliado para estos efectos en Carmencita 25 of 51, en la comuna de Las Condes, Santiago. Esto es sin perjuicio de las facultades y responsabilidades de los demás apoderados y representantes de RAM SPA.

RAM SPA, Giro Comercialización, Importadora, Exportadora y Distribución de Vestuario, está autorizado a comercializar la marca GUESS dentro del país, importando los productos directamente desde las fabricas de la marca ubicadas en el extranjero.

3. Contacto

Atenderemos todos sus requerimientos y consultas acerca del uso del Sitio o de compras realizadas en el mismo en el teléfono +56990502787 y en la sección “contacto” del Sitio. También, podrá comunicarse con nosotros a través del link https://www.guess.cl/contacto y la siguiente dirección de correo electrónico contacto.guess@rambrands.cl.

Nosotros nos comunicaremos con usted a la dirección de correo electrónico que nos haya suministrado al realizar una compra o al registrarse como usuario según lo señalado en la sección 5, más adelante. Si usted nos hubiere suministrado un número telefónico, también podremos comunicarnos con usted mediante llamadas, mensajes de texto o la plataforma WhatsApp a dicho número.

Para facilitar la atención, lo instamos a tener disponible el número que fue asignado al pedido o compra que motiva el requerimiento o consulta en cuestión.

4.- Procedimiento de Compra en el sitio

Para hacer compras o en este Sitio, usted deberá seguir los siguientes pasos:

a) Seleccionar los productos de su interés y agregarlos al “Carrito” o “Carro de Compras”.
b) Ir a la sección de resumen del Carro de Compras, revisar el detalle de los artículos seleccionados y agregados al mismo, aceptar estos términos y condiciones y presionar “Finalizar Compra”.
c) Si usted está registrado en el Sitio, ingresar su correo electrónico. Si no está registrado en el Sitio aún, basta con ingresar su correo electrónico, su nombre completo, un número telefónico y su rol único tributario.
d) Seleccionar el medio de despacho, pudiendo seleccionar entre despacho a domicilio, retiro en tiendas propias de RAM SPA, o retiro en puntos de terceros autorizados.
e) Seleccionar el plazo para el despacho y su costo asociado de entre las opciones ofrecidas para la modalidad y el punto de despacho en cuestión.
f) Indicar nombre de la persona que realizará el retiro o que recibirá el producto.
g) Seleccionar el medio de pago. De disponer de una gift card válida, usted podrá aplicarla al precio y utilizarla como medio de pago ingresando el código asociado.
h) En cualquier momento previo al pago usted podrá ingresar un cupón de descuento, lo que se reflejará automáticamente en el precio de venta de los productos agregados al Carro de Compras.
i) Ingresar la solicitud o confirmación de compra. Una vez hecho aquello, se desplegará en la pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega o disponibilidad para retiro estimada según el método de envío seleccionado, el valor del despacho (si fuere el caso), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de la compra, y un número único de la compra, con el que se podrá hacer el seguimiento de ella. De todas formas, le enviaremos esta información, vía correo electrónico, a la dirección que hubiere indicado o que tuviere registrada, la que podrá imprimir y/o guardar.
j) Para su seguridad, durante el paso anterior, la compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de la disponibilidad de los productos, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
l) Posteriormente se le enviará el comprobante de compra, junto con una copia de su contrato y la(s) respectiva(s) boleta(s) o factura(s) en formato electrónico o físico, y se despachará el pedido, de acuerdo con el método de envío que haya seleccionado.
Si, por circunstancias extraordinarias (tales como advertencia de fallas o deterioro al momento de preparar el paquete para despacho), se vea afectada la disponibilidad de un producto aun luego de completado el proceso anterior, nos pondremos en contacto con usted para buscar alternativas y eventualmente devolverle el precio del producto en cuestión.

5. Sobre los usuarios del Sitio

El Sitio está abierto al público. Sin embargo, los productos que en él se ofrezcan estarán destinados exclusivamente para “consumidores”, entendiéndose por tales a “las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios”, con la precisión de que “en ningún caso podrán ser considerados consumidores los que […] deban entenderse como proveedores”, todo de acuerdo a las definiciones provistas por la Ley de Protección al Consumidor.

En consecuencia, si detectamos o tenemos motivos fundados para estimar que estamos frente a un usuario que quiera hacer uso del Sitio para comprar con ánimo de revender en Chile o exportar los productos que se ofrezcan en el Sitio, podremos negar o dejar sin efecto la venta en cuestión.

Asimismo, la compra de productos y servicios a través del Sitio sólo podrá ser hecha por personas con capacidad para contratar, y solo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse. En caso contrario, usted deberá hacer uso del Sitio a través de su representante legal.

Para hacer uso del Sitio o registrarse en el mismo en nombre de una persona jurídica, usted deberá contar con poder de representación suficiente para hacer uso del Sitio y obligarse conforme a estos Términos y condiciones y los demás que apliquen a las operaciones que se realicen en su contexto. Usted será responsable de contar con dicho poder.

Encontrándose dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, usted gozará de los derechos y la protección que dichas normas les confieren. Además, usted dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación respecto de los datos personales que haya entregado a RAM SPA conforme a lo establecido en la Ley Nº 19.628.

Para todos los efectos de estos Términos y condiciones, consideraremos como domicilio del usuario aquel que hubiere indicado al registrarse en el Sitio. Si no hubiere registrado un domicilio, se considerará la comuna donde tenga su residencia.

6. Libertad de Navegación y Aceptación de Términos y Condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de RAM SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

7-. Modificación y Terminación de las condiciones.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por RAM SPA cuando lo considere oportuno haciéndolo público en www.guess.cl la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por RAM SPA a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

8.- Comunicación

Tras el registro en el Sitio, usted podrá recibir periódicamente, de preferencia a través de su correo electrónico, comunicaciones promocionales o publicitarias relativas al Sitio y a los productos ofrecidos en él.

Toda comunicación promocional o publicitaria que le enviemos electrónicamente tendrá la identidad de la marca asociada al Sitio u otra marca de productos distribuidos por RAM SPA como remitente y en el asunto se detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que así lo haya solicitado.

También podremos contactarte al correo electrónico o al número de teléfono que haya registrado en el Sitio (vía llamadas, WhatsApp o SMS), con el objeto de ejecutar las compraventas que hayas celebrado en el Sitio y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

Si usted compró un producto a través del Sitio y seleccionó la entrega bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho lo contacte con el fin de que su pedido sea entregado en el lugar y dentro del plazo establecido.

9. Registro y cuenta de usuario

Necesitaremos y le solicitaremos su correo electrónico e información adicional (tal como dirección para despachos) para la ejecución de compras en el Sitio, pero no le exigiremos el registro y la creación usuario como condición para ello.

No obstante, el registro en el Sitio le permitirá acceder a promociones y ofertas especiales, además de conocer mejor sus preferencias e intereses para ofrecerle una experiencia personalizada acorde a ellas, y entregarle herramientas para gestionar sus solicitudes o pedidos y hacer más expedito el proceso de pago y de entrega de información para despachos.

Para registrarse en el Sitio, usted deberá crear un usuario y contraseña o clave secreta, completando el formulario de registro del Sitio y proveyendo información adicional sobre usted. Usted será responsable de que dicha información sea veraz y esté actualizada. El registro y la creación de un usuario es gratuita.

Si usted tuviere cuenta de usuario registrada con Google o Facebook, podrá ingresar a través de dicho usuario, sin la necesidad de crear un nuevo registro con nosotros.

Usted será responsable por el uso de su cuenta de usuario en el Sitio, que será personal, única e intransferible. En ese contexto, usted deberá resguardar la confidencialidad de la clave secreta registrada y cuidar el acceso al computador o equipo móvil en el que ella se hubiere registrado. Si usted sospecha o toma conocimiento de un uso no autorizado de su cuenta o clave de usuario en el Sitio, deberá notificarnos de ello de inmediato a través del formulario de contacto disponible en el siguiente link https://www.guess.cl/contacto o llamando al +56990502787.

Es posible que le solicitemos información adicional a la generalmente exigida al rellenar el formulario de registro, para corroborar la veracidad de la información entregada al momento del registro. Si frente a dicha solicitud usted no proporciona la información solicitada, o si la información adicional entregada no permite corroborar lo anterior, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta.

Usted podrá cambiar la clave de su usuario cuantas veces quiera, conforme al procedimiento establecido en el Sitio.

10. Medios de pago

El precio de los productos comprados en el Sitio sólo se podrá pagar mediante los siguientes medios:

a) Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra.
b) Tarjetas bancarias de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International, emitidas en Chile. El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura. Puede encontrar más información sobre ellos en www.webpay.cl y www.mercadopago.cl.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente y las operaciones de crédito que puedan seguirse de ello se sujetará a los términos que rijan la relación entre usted y su emisor y/u operador.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una compra y el pago se hubiere hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que usted hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.

c) Gift cards emitidas por RAM SPA.

Cada gift card es válida por hasta el monto y por el tiempo en ella indicado. Una vez agotado el monto o expirado el plazo de vigencia de una gift card, esta dejará de ser un medio de pago válido para nuestro Sitio. Dicho monto y plazo de vigencia aparece en cada gift card.

Nuestras gift cards pueden ser utilizadas parcialmente (esto es, se permite su fraccionamiento) para distintas compras.

d) Cupones de descuento.

Los cupones de descuento no son medios de pago, pero deben utilizarse durante el proceso de pago.

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no serán acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones tales como cantidad de uso, consumo mínimo, fecha de expiración, etc. Dichas limitaciones constarán en el mismo cupón.

En el Sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Al efecto, hacemos presente que ni RAM SPA ni sus personas relacionadas emiten u operan medios de pago distintos de las gift cards.

11.- Cambios y Devoluciones

En Guess.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web.

Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Guess.cl cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio. De igual manera, puedes acudir a nuestras tiendas físicas a realizar un cambio de producto (el cambio procede directo en tienda), el plazo para realizar esta acción es de hasta 30 días contados desde la recepción de la compra online.

Para aplicación de nuestra política de cambio y devolución, se deben cumplir los requisitos establecidos en nuestra política de satisfacción garantizada: https://www.guess.cl/ayuda/satisfaccion-garantizada

Si un pedido es anulado antes de su despacho y existiese un pago asociado, se hará una devolución de dinero por el monto total del pedido, (incluyendo el costo despacho). Sin embargo, si anulas tu pedido posterior a su despacho, el servicio costo despacho se dará por utilizado, por consiguiente, se hará la devolución de dinero por el valor del producto anulado.

En Guess.cl tu pedido puede dividirse en varias partes, sin embargo, el costo de pago despacho es uno solo independiente de la totalidad de partes en que se divida la compra. Si tu compra presenta un quiebre de stock parcial (https://www.guess.cl/ayuda/quiebres-stock) y parte de tu pedido es entregado, el servicio costo despacho se da por utilizado.

La devolución de dinero procede a través del mismo medio de pago que utilizaste en el pedido, y se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la aprobación de la garantía o desde el envío de los datos bancarios (de ser necesarios).

  1. En el caso específico de Mercado Pago se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Si pagaste con tarjeta de crédito:

Pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago de débito:

Apenas te devolvamos el dinero, este quedara como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago asociado al mail registrado en la compra. Podrás verificar la devolución a través de: https://www.mercadopago.cl

  1. Si tu pedido fue pagado por Webpay o Transferencia, se solicitarán los siguientes datos para devolución de dinero:

-Nombre Completo.
-RUT.
-Banco.
-Tipo de Cuenta.
-Número de Cuenta.

Favor enviar dichos datos a nuestro Servicio al Cliente, mail: contacto.guess@rambrands.cl.

Debes considerar que, la garantía no cubre:
-Uso incorrecto del producto
-Desteñido debido al uso o lavado
-Manchas de perfume o desodorante
-Despegue de partes o piezas (cuidado inadecuado del producto).

¿Cómo cambiar un producto?

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con tu boleta para realizar un cambio de producto, siempre y cuando se cumplan las condiciones generales detalladas. Los cambios se realizan solo en tienda física. Los productos cuentan con un plazo máximo de 30 días para su cambio, contados desde la fecha de recepción:

El producto no puede haber sido usado ni tener daño.
El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
El producto debe estar con sus accesorios.Facilitamos tus devoluciones:

Según políticas de satisfacción garantizada “Derecho a retracto” Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, presentando tu boleta y producto.

El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto.
El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
Si no puedes acudir a nuestras tiendas puedes realizar tu devolución a través de: Correos de Chile siguiendo estos sencillos pasos:

Descarga y llena la ficha de devolución del siguiente link, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido (si no lo tienes, envía tu consulta al e-mail: contacto.guess@rambrands.cl y te lo damos).Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje.La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con una fotocopia o foto).Envíanos el número de seguimiento por mail: contacto.guess@rambrands.cl y la aprobación de sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.El envío a través de Correos de Chile y es sin costo adicional para ti.Devolución de garantía por falla:

Para validación de su garantía legal puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas o bien puede realizar la devolución del producto a través de Correos de Chile. Una vez proceda en la entrega de su devolución, el producto recepcionado procederá en su inspección para validez de garantía. El resultado de la inspección del producto será notificado vía mail, donde se informará sobre la aprobación o rechazo de la garantía solicitada.

El plazo para la entrega del producto es de hasta 6 meses contados desde la recepción de la compra online.

Importante: Si la devolución del pedido no se ajusta a las condiciones informadas en nuestras políticas de garantías o el deterioro del producto no es atribuible a falla de fábrica, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.- Disposición del producto para retiro en cualquiera de nuestras tiendas.
2.- Despacho a domicilio.

Si no tienes disponible la boleta de tu compra online, puedes rescatarla desde tu correo electrónico o desde el usuario que registras en nuestro sitio web.

Recuerda llevar el embalaje en el que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista. Puedes encontrar las direcciones de las sucursales de correos de chile en el siguiente link: http://www.correos.cl/SitePages/puntos/puntos_servicio.aspx

**Importante: Él envió de productos a través de nuestro transportista es única y exclusivamente para devoluciones de productos.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de tus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.

12. Derecho a Retracto

¿Te quieres retractar de tu compra?

¡No te preocupes! Si tu producto está en perfecto estado (sin uso ni daño y con sus etiquetas correspondientes), tienes hasta 10 días para anular tu compra contados desde la recepción del producto o contratación del servicio. Sólo presenta tu producto con la boleta en el Servicio de Post Venta de cualquier tienda Guess o envía el producto a través de Correos de Chile dentro del plazo informado.

Importante: El producto debe estar en perfecto estado y debe cumplir los siguientes requisitos:

-El producto NO PUEDE haber sido usado ni tener daño.
-El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
-El producto debe estar con sus accesorios.
Si realizas la devolución a través de correos de chile, una vez proceda su recepción el producto será inspeccionado, en un plazo de hasta 7 días hábiles será notificado vía mail sobre la aprobación o rechazo de su garantía.

Si su devolución no cumple los requisitos informados, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

1.Disposición del producto para retiro en cualquiera de nuestras sucursales.
2.Despacho a domicilio.

13. Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse en cualquier tienda GUESS o enviado el producto por Correos de Chile, para este proceso visita este link https://www.guess.cl/ayuda/satisfaccion-garantizada

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

14. Entrega de productos

a) Despacho de Productos.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

b) Compra Online retira en tienda.

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 3 días.

Más información aquí: https://www.guess.cl/ayuda/politicas-despacho

15.- Devolución del dinero

Cuando corresponda reembolsarle o restituirle dinero por alguna de las razones descritas con anterioridad, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y el lugar en que esta se hubiere realizado. En consecuencia, los plazos de devolución de dinero dependerán del medio de pago utilizado.

Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto. Sin embargo, nos haremos responsables de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos establecidos en la ley.

a) Tarjeta de crédito: el reembolso se realizará como abono en la tarjeta en cuestión. Si se hubiere utilizado esta tarjeta a través de Mercado Pago, y el abono en ella no fuere posible, se realizará el abono en su cuenta de dicha institución. El plazo del reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento del operador de la tarjeta o Mercado Pago, según sea el caso. Con pagos Webpay (en el Sitio), el reembolso se tomará un máximo de 15 días hábiles bancarios y será mediante transferencia electrónica. En el caso de compras pagadas a través de Mercado Pago, el reembolso tomará un máximo de 30 días hábiles bancarios.
b) Tarjeta Debito Webpay, la devolución es mediante transferencia electrónica en un plazo de 15 días hábiles.
c) Tarjeta Débito Mercado Pago el plazo son de 30 días hábiles bancarios Apenas te devolvamos el dinero, este quedara como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago asociado al mail registrado en la compra. Podrás verificar la devolución a través de: https://www.mercadopago.cl
d) Gift cards: Este medio de pago no permite devolución de dinero, sino que el reembolso se implementará por la vía de emitir una nueva gift card para que usted pueda volver a comprar en el Sitio. Dicha gift card le será enviada por correo electrónico a la dirección registrada para el Usuario que hizo la compra original.

16. Vigencia de precios y condiciones informadas en el Sitio respecto de los productos

Los precios a los que se exhiben los productos en el Sitio incluyen el impuesto al valor agregado. Sin embargo, no incluyen los costos de transporte y despacho, que son informados dentro del contexto del proceso de compra una vez que usted haya seleccionado la modalidad de entrega y la dirección de despacho, si fuere el caso.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, stock, promociones y ofertas, y condiciones en general, no aplicarán a las órdenes de compra que se hubiesen presentado previo a dicho cambio. En efecto, un cambio en las condiciones informadas en el Sitio solo tendrá efecto para las órdenes de compra hechas con posterioridad a dicho cambio, de manera de no afectar sus derechos de consumidor. En el caso del ejercicio del derecho a cambio, aplicarán las condiciones existentes al momento de la compra original de su producto.

Sujeto a lo anterior, nuestro Sitio está en constante modificación, y tanto el precio como las demás condiciones asociadas a nuestros productos pueden ser objeto de cambio.

Los precios exhibidos en el Sitio pueden no ser los mismos que se encuentren vigentes, respecto de los mismos productos, en nuestras distintas tiendas o canales de venta presenciales.

17. Ofertas y promociones

Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcamos mediante otros canales de venta.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o de menor costo de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que usted solicite, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá él pagar el valor del despacho de ambos productos.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las ofertas o promociones podrán encontrase limitadas a un máximo de unidades o productos por cada cliente, lo cual, de ser el caso, le será informado a través del Sitio al poner a su disposición los términos y condiciones de tales ofertas o promociones.

18. Marcas Comerciales, propiedad intelectual e industrial

Todas las marcas de los productos que se ofrezcan en el Sitio y sus respectivos logotipos son de propiedad de RAM SPA o utilizadas por este bajo licencia exclusiva para Chile, y se encuentran protegidas por las normas chilenas e internacionales aplicables en materia de propiedad industrial e intelectual.

Asimismo, todos los contenidos incluidos en el Sitio, incluyendo textos, material gráfico, otros logotipos distintos a los de las marcas, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa y/o de los propietarios de las marcas respectivas, y/o de los proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Estos bienes no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios.

Todos los bienes anteriores no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a RAM SPA o a los titulares de las marcas que se exhiben en el Sitio.

Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de la Empresa.

Tampoco se podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de la Empresa, sin su previo consentimiento escrito. Tampoco se podrá usar meta etiquetas ni algún otro 'texto oculto' que use el nombre o marcas comerciales de la Empresa, sin su previa autorización escrita. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior es sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

19. Política de seguridad

Adoptaremos medidas razonables y prudentes, conforme a los estándares de la industria, para resguardar la seguridad de los datos que nos haya suministrado y de la clave secreta del usuario que haya registrado.

En caso de detectarse cambios en la información que se hubiere registrado en el Sitio, o ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del consumidor o la del medio de pago o, simplemente, como medida de protección de su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o por correo electrónico con fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes.

En estas circunstancias, de no poder establecer el contacto con usted en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, no confirmaremos la solicitud de compra efectuada en el Sitio, lo que le informaremos vía telefónica o por correo electrónico. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de la Empresa durante 30 días, para que usted pueda confirmar la orden de compra. Usted podrá solicitarlas por vía telefónica o por correo electrónico, debiendo entregar antecedentes suficientes que permiten corroborar su identidad.

**20. Política de privacidad y tratamiento de datos personales

a) Recolección, almacenamiento y uso de datos personales

Nuestra intención es ofrecerle los productos que mejor se acomoden a sus necesidades. Para ello, requerimos recolectar, almacenar y tratar ciertos datos personales suyos.

Nuestra Política de Privacidad explica qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de usted y de los usuarios del Sitio en general. Usted puede acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí en el siguiente link https://www.guess.cl/ayuda/politicas-privacidad

Al aceptar este documento, usted también acepta nuestra Política de Privacidad y su aplicación respecto de los datos personales que usted nos proporcione al comprar productos y utilizar el Sitio. Ahora bien, solo utilizaremos sus datos personales para los fines autorizados en estos Términos y Condiciones siempre conforme a los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por 'dato personal', el concerniente a personas naturales, tal como su nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación y hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que usted entrega al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, quedaremos legitimados y autorizados para tratar sus datos personales, quedando facultados para:

1) Gestionar la ejecución del o de los contratos que usted celebre con nosotros, en cuyo contexto utilizaremos sus datos personales para:

i. Responder sus consultas, reclamos, solicitudes, etc.

ii. Contactarlo para que reciba información de productos y servicios ofrecidos por nosotros, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

iii. Fines de marketing, para lo cual podremos elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través del Sitio y otros sitios operados por RAM SPA; pudiéndole enviar ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de los clientes en general, o del de usted como usuario en particular, e invitarlo a participar en concursos que organicemos.

iv. Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre sus intereses de consumo y hábitos de compra y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

v. Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted o más usuarios particulares, tendientes a mejorar sus experiencias como cliente, informándole, por ejemplo, sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos en el Sitio, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en el Sitio, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales.

vi. Para contactarlo a través de los canales de comunicación tanto físicos como remotos (carta, call center, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto, a través de SMS, sitio web o App, WhatsApp u otras plataformas similares), al número de celular que hubiere registrado o a cualquier otro dato de contacto que hubiere informado, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

2) Utilizar sus datos personales de carácter comercial para ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, a fin de proteger nuestros intereses legítimos y los de nuestros clientes.

3) También recolectaremos datos personales biométricos y de geolocalización a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos, o de escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados, y/o de tecnología que permita localizar su ubicación, a objeto de:

i. Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en el Sitio.

ii. Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.

iii. Elaborar un perfil individual o agregado basado en sus preferencias de compra, y/o de canje de productos, y/o de visitas a las tiendas de la Empresa, y/o de navegación en Internet, así como la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo.

Los datos personales que recolectemos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo en cuanto sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término por disposición normativa, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

Usted podrá revocar en cualquier momento la autorización que entregue para tratar sus datos personales, aunque en tal caso es posible que no pueda seguir utilizando alguno o todos los servicios que ofrece la Empresa. Usted tendrá derecho a que se le informe sobre sus datos personales que se hubieren recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercerlos, usted deberá llamar al +56990502787 o rellenar el formulario de contacto disponible en el siguiente link https://www.guess.cl/contacto

Usted siempre podrá solicitar la suspensión del envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley de Protección al Consumidor.

b) Uso de Cookies

Al aceptar estos Términos y condiciones usted autoriza que hagamos uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y exhibirle publicidad online relevante en los términos que siguen. No obstante, si usted no tiene cuenta en el Sitio, permanecerá anónimo durante su visita.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede al Sitio, de manera que pueda ser reconocido cada vez que ingresa a él.

Usted podrá elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza la Empresa. Sin embargo, esto podría restringir el uso del Sitio y limitar la experiencia del Usuario en él, ya que ciertas funcionalidades del mismo, como 'mi carrito' y la de aceptar una orden, podrían no funcionar si las cookies están desactivadas.

c) Experiencia y optimización del Sitio

Para mejorar su experiencia en el Sitio, hemos integrado herramientas y sistemas que analizan la forma en que usted navega y lo utiliza, así como la forma en que usted interactúa con nosotros a través del mismo. Dichas herramientas nos permiten llevar registro de dicha conducta e interacción, de forma tal que nos permita evaluar y optimizar el diseño del Sitio para usted y el resto de nuestros clientes.

Al hacer uso del Sitio, usted consiente en que apliquemos dichas herramientas, llevemos los registros correspondientes y los analicemos a la luz de los demás datos e información que tengamos sobre usted, así como la utilización de dichos recursos para la optimización del Sitio.

21.Otros sitios web

El Sitio podrá tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.Le hacemos presente que hemos incluido los enlaces a tales sitios o ubicaciones solo para efectos de su comodidad y facilidad de referencia. Dichos sitios no están bajo nuestra administración ni control, por lo que no asumimos responsabilidad por su contenido, ni por el uso que usted pueda hacer de ellos.

22. Responsabilidad

A pesar de nuestros esfuerzos por darle la mejor atención y experiencia del Sitio, es posible que esta se vea afectada por hechos que se encuentren fuera de nuestro control. En ese contexto, no nos hacemos responsables frente a casos fortuitos o eventos de fuerza mayor, hechos de terceros no relacionados y con los que no tenemos vínculos contractuales, ni hechos causados por el propio usuario o que sean imputables a este.

23. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y condiciones, el uso del Sitio y las compras que se realicen en él se sujetan y rigen por las leyes de la República de Chile, en particular por la Ley de Protección al Consumidor y demás normas aplicables.Usted siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

24. Adherencia al Código de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago

La Empresa adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este Sitio, haciendo clic aquí https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf

25. Representantes de la empresa

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la Empresa designa como representantes Legales:

Moshe Apt Druck Director Comercial Rut:10.792.478-7.
Jaime Zvi Apt Brofman Gerente General Rut: 14.524.218-5.

Domiciliados para estos efectos en Carmencita 25 of 51, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

26.- Documentos Electrónicos

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa RAM SPA Y RUT 76.402.420-6 , para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

27.- Quiebres de Stock

A pesar del esfuerzo constante por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un Quiebre de Stock en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

  1. Anulación de compra y devolución total de dinero.
  2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Más información en https://www.guess.cl/ayuda/quiebres-stock.