POLÍTICAS DE DESPACHO

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicios del Courier (Blue Express., Moova, entre otros). Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente una fecha estimada para recepción de estecompra según tu dirección, el cuál irá detallado en tu orden de pedido online.

En Santiago se estima un plazo para entrega de 2 días hábiles. En regiones cercanas se estima un plazo de 5 días hábiles. En regiones extremas el plazo podría extenderse a 7 días hábiles.

Despachos Express, Sameday y Nextday, solo están disponibles para la región metropolitana, en las comunas detalladas en cada servicio y sujeto al stock disponible en el centro de distribución, el costo es de $4.490.- para Express y sameday, $3.990 para Nextday.

*Los costos de despacho pueden variar según la cantidad y/o volumen del producto, al igual que el tipo de servicio según la dirección de entrega, Comuna como Lo Barnechea no cuenta con el servicio express en la totalidad de la zona.

Los tiempos finales de despacho y coberturas dependen de los tiempos y servicios del Courier.

IMPORTANTE:

Para Eventos Especiales como CYBERDAY, CYBERMONDAY, NAVIDAD, entre otros, el plazo puede extenderse a 10 días hábiles en ola Región Metropolitana y a 20 días hábiles en otras regiones.

El costo del despacho corresponde a:

Región Metropolitana: $3.990 - $4.990

Regiones Cercanas (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV, excepto territorio insular): $4.990 - $9.990

Regiones Extremas (I, II, XI, XII y XV y territorio insular): $8.990 - $11.490

Nuestros Courier no tienen cobertura a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y la Antártica Chilena

*Todos los valores están sujetos a posibles modificaciones. Además, el costo del despacho es gratuito por compras superiores a $120.000 mientras se informe en el home del sitio web, esto se puede modificar dependiendo de la promoción vigente.

Horarios de Entrega a domicilio:

Nuestros Courier realizan la entrega de productos al domicilio del cliente de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 19:00 horas (días hábiles).

Retiro en tienda:

En Guess.cl puedes comprar un producto e ir a retirarlo a la tienda que más te acomode dentro de la Región Metropolitana. El plazo de tiempo para que puedas ir a retirar tus productos es de 3 días hábiles, contados desde la notificación que se envía al mail registrado en tu compra. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado te llegará un mail de aviso, espera siempre este correo antes de acercarte a la tienda.

*Para los eventos de Cyber, Navidad, entre otros, la fecha estimada de entrega podría extenderse 5 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Desde que recibes el mail de retiro, tienes 3 días hábiles para ir a buscar tu compra. Lo puedes hacer a cualquier hora mientras la tienda esté abierta. Posterior a este plazo, tu orden quedará anulada, por lo que deberás realizar nuevamente tu compra.

¿Qué debo llevar para ir a retirar mi producto?

Si eres quien realizó la compra:

Cédula de identidad chilena (no se acepta el uso de pasaporte).

Orden de compra enviada al mail (Pago Aprobado/ mail confirmación de compra).

Si no eres quien realizó la compra:

Poder simple firmado por el titular de la compra con una copia de su cédula de identidad del titular y de quien retira.

Información Importante:

Blue Express no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que recomendamos revisar la web www.bluex.cl para consultar el estado de tu pedido.

El número de seguimiento de tu pedido te será enviado por mail una vez que sea entregado al Courier.

Si tu pedido contiene más de un producto Guess.cl puede hacerte entrega de los productos de forma separada. En caso de tener problemas de stock con un producto te avisaremos y enviaremos el resto de la compra. Trataremos de hacer todo lo posible para enviarte ese producto faltante a la brevedad. De no poder cumplir con el stock de dicho producto se te devolverá el dinero cancelado por ese artículo.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección:

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Envíos Dañados o con problemas:

Si recibe un producto dañado o con problemas le rogamos que:

Envía lo antes posible un correo electrónico a contacto.guess@rambrands.cl el plazo máximo para realizar este tipo de reclamos es de hasta 3 días hábiles, de lo contrario Guess.cl asumirá que recibió su pedido en perfectas condiciones.

Desconocimiento de entrega:

Si no has recibido tu pedido, pero al hacer seguimiento en el sitio del transportista éste aparece como “Entregado”, por favor comunícate con nosotros para hacer un reclamo por desconocimiento de entrega. En un plazo no mayor a 5 días corridos desde que el estado del pedido cambió a “Entregado”, debes enviar un correo a contacto.guess@rambrands.cl con el asunto “Desconocimiento de Entrega” explicando la situación para que podamos ayudarte.

Es normal que el embalaje del pedido pueda presentar algunos desperfectos, pero si el daño es considerable, le rogamos que haga lo siguiente:

Rechace el pedido e informe de inmediato al email: contacto.guess@rambrands.cl

El horario de atención del canal de Servicio de Atención al Cliente es de: lunes a viernes de 9:30 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Cuando se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, debe informar el número de pedido y el código y/o número del artículo (toda esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación del envío).