CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Guess.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web.

Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Guess.cl cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio. De igual manera, puedes acudir a nuestras tiendas físicas a realizar un cambio de producto (el cambio procede directo en tienda), el plazo para realizar esta acción es de hasta 30 días contados desde la recepción de la compra online.

Para aplicación de nuestra política de cambio y devolución, se deben cumplir los requisitos establecidos en nuestra política de satisfacción garantizada: https://www.guess.cl/ayuda/satisfaccion-garantizada

Si un pedido es anulado antes de su despacho y existiese un pago asociado, se hará una devolución de dinero por el monto total del pedido, (incluyendo el costo despacho). Sin embargo, si anulas tu pedido posterior a su despacho, el servicio costo despacho se dará por utilizado, por consiguiente, se hará la devolución de dinero por el valor del producto anulado.

En Guess.cl tu pedido puede dividirse en varias partes, sin embargo, el costo de pago despacho es uno solo independiente de la totalidad de partes en que se divida la compra. Si tu compra presenta un quiebre de stock parcial (https://www.guess.cl/ayuda/quiebres-stock) y parte de tu pedido es entregado, el servicio costo despacho se da por utilizado.

La devolución de dinero procede a través del mismo medio de pago que utilizaste en el pedido, y se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la aprobación de la garantía o desde el envío de los datos bancarios (de ser necesarios).

1. En el caso específico de Mercado Pago se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Si pagaste con tarjeta de crédito:

Pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago de débito:

Apenas te devolvamos el dinero, este quedara como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago asociado al mail registrado en la compra. Podrás verificar la devolución a través de: https://www.mercadopago.cl

2. Si tu pedido fue pagado por Webpay o Transferencia, se solicitarán los siguientes datos para devolución de dinero:

  • Nombre Completo.
  • RUT.
  • Banco.
  • Tipo de Cuenta.
  • Número de Cuenta.

Favor enviar dichos datos a nuestro Servicio al Cliente, mail: contacto.guess@rambrands.cl.

Debes considerar que, la garantía no cubre:

  • Uso incorrecto del producto
  • Desteñido debido al uso o lavado
  • Manchas de perfume o desodorante
  • Despegue de partes o piezas (cuidado inadecuado del producto).

¿Cómo cambiar un producto?

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con tu boleta para realizar un cambio de producto, siempre y cuando se cumplan las condiciones generales detalladas. Los cambios se realizan solo en tienda física. Los productos cuentan con un plazo máximo de 30 días para su cambio, contados desde la fecha de recepción:

  • El producto no puede haber sido usado ni tener daño.
  • El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con sus accesorios.

Facilitamos tus devoluciones:

Según políticas de satisfacción garantizada “Derecho a retracto” Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, presentando tu boleta y producto.

  • El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto.
  • El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.

Si no puedes acudir a nuestras tiendas puedes realizar tu devolución a través de: Correos de Chile siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Descarga y llena la ficha de devolución del siguiente link, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido (si no lo tienes, envía tu consulta al e-mail: contacto.guess@rambrands.cl y te lo damos).
  1. Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje.
  2. La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con una fotocopia o foto).
  3. Envíanos el número de seguimiento por mail: contacto.guess@rambrands.cl y la aprobación de sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.
  4. El envío a través de Correos de Chile y es sin costo adicional para ti.

Devolución de garantía por falla:

Para validación de su garantía legal puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas o bien puede realizar la devolución del producto a través de Correos de Chile. Una vez proceda en la entrega de su devolución, el producto recepcionado procederá en su inspección para validez de garantía. El resultado de la inspección del producto será notificado vía mail, donde se informará sobre la aprobación o rechazo de la garantía solicitada.

El plazo para la entrega del producto es de hasta 6 meses contados desde la recepción de la compra online.

Importante: Si la devolución del pedido no se ajusta a las condiciones informadas en nuestras políticas de garantías o el deterioro del producto no es atribuible a falla de fábrica, se entregarán 2 opciones para el retiro o entrega del producto:

  1. Disposición del producto para retiro en cualquiera de nuestras tiendas.
  2. Despacho a domicilio.

Si no tienes disponible la boleta de tu compra online, puedes rescatarla desde tu correo electrónico o desde el usuario que registras en nuestro sitio web.

Recuerda llevar el embalaje en el que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista. Puedes encontrar las direcciones de las sucursales de correos de chile en el siguiente link: http://www.correos.cl/SitePages/puntos/puntos_servicio.aspx

***Importante: Él envió de productos a través de nuestro transportista es única y exclusivamente para devoluciones de productos.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de tus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.