CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿COMO HAGO LA DEVOLUCIÓN?

Fácil, realiza tu solicitud a través del siguiente link: (https://guesscl.reversso.cl/)

Para realizar una devolución cuentas con 10 días desde la fecha de la recepción de tu pedido.

Sigue los pasos:

  • 1- Ingresa tu número de pedido, incluido el guion y los últimos 2 dígitos, junto con el correo electrónico con el que realizaste tu compra.
  • 2- Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver y selecciona el motivo. En caso de que sea por garantía, debes agregar una corta explicación de la falla y carga una foto.
  • 3- Confirma que tus datos estén correctos; edita algo si es necesario y elige un método de devolución. Luego, confirma tu solicitud.
  • 4- Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para continuar con el proceso.

Recuerda que el los productos pasarán por revisión de nuestro equipo encargado, el cual definirá si la devolución es aprobada o rechazada, la cual se informará vía correo electrónico. Si la devolución es aceptada, te devolvemos el dinero del producto según el método de pago que hayas utilizado.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Para realizar la devolución de tu compra, este debe cumplir los siguientes requisitos: El producto no puede haber sido usado, ni lavado y no debe tener ningún tipo de daño. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones. El producto debe estar con todos sus accesorios. Sólo se pueden devolver artículos que pertenezcan al mismo pedido en un paquete. Si vas a devolver artículos que pertenecen a pedidos diferentes, por favor devuélvelos por separado. De esta forma, podemos garantizar que el proceso interno de devolución de envío se efectúe correctamente. Servicio Exclusivo para compras online, no se aceptan devoluciones de productos adquiridos en tienda física por este medio.

Importante

En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos. El estado de los productos devueltos debe estar en perfectas condiciones, sin signos de uso y sin alteración de las etiquetas. No aceptaremos artículos que se hayan utilizado o lavado. Si no se acepta la solicitud de devolución por las razones antes expuestas, se realizará el retorno de las piezas a la dirección registrada, con envío por pagar.
En caso de un producto con falla de fábrica, tienes un plazo de hasta 180 días contados desde la fecha de la boleta o recepción de la compra online para hacer efectiva la garantía legal. Para aplicar la garantía en tus productos debes seleccionar “El producto está dañado” en la plataforma de devoluciones.

La garantía es válida únicamente por fallas técnicas de origen de fabricación. La garantía no cubre:

  • Uso incorrecto del producto
  • Desteñido debido al uso o lavado
  • Manchas de perfume o desodorante
  • Despegue de partes o piezas (cuidado inadecuado del producto).

POLÍTICAS DE CAMBIO

Para validar tu garantía de cambio, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional (el cambio de producto procede directo en tienda física). Tienes un plazo de hasta 30 días contados desde la fecha de la boleta o recepción de la compra online para realizar un cambio.

Para realizar el cambio, debes presentar la boleta de compra. El producto debe estar en perfecto estado y cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto NO PUEDE haber sido usado ni tener daño.
  • El producto debe estar con sus accesorios.
  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.

Para validez de garantía, el producto será inspeccionado para verificar si cumple las condiciones y requisitos informados, de no cumplir con las condiciones establecidas no se podrá aplicar la garantía.

REEMBOLSOS

Si pagaste con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago:
Pedimos la anulación del cargo a Mercado pago. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago débito a través de Mercado Pago:
Pedimos la anulación del cargo a Mercado pago, este quedará como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás usarlo para lo que quieras, cuando quieras.

Podrás verificar la devolución a través de (https://www.mercadopago.cl)

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito a través de Webpay:
Solicitaremos los datos de tu cuenta bancaria, los cuales deben ser enviados a nuestro canal de Servicio de atención al Cliente (e-mail: contacto.guess@rambrands.cl). Los datos que debes enviar son:

  • Banco
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta

Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria:
Nos debes enviar los siguientes datos para la devolución de su dinero:

  • Banco
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta

El plazo de la devolución del dinero se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud de cancelación del pedido (o parte del pedido), recepción y validación de la devolución por garantía, notificación de quiebre de stock que se realiza, o bien desde el envío de los datos bancarios (si procede).
Dichos datos deben ser enviados a nuestro canal de Servicio de atención al Cliente (e-mail: contacto.guess@rambrands.cl).

SUGERENCIA

  • Para elegir la mejor opción en cuanto a talla, revisa la tabla de tallas disponible: https://www.guess.cl/guia-tallas
  • Tu boleta de compra la puedes rescatar de tu correo electrónico o bien del usuario que registras en nuestro sitio web.
  • Tus consultas e inquietudes las puedes realizar a través de nuestro canal de Servicio al Cliente, mail: e-mail: contacto.guess@rambrands.cl
  • El cliente autoriza a Guess.cl en hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, al mail registrado en su pedido.